Liebe Nutzer! Alle Materialien auf dieser Seite wurden aus einer anderen Sprache übersetzt. Wir entschuldigen die Qualität der Texte, aber wir hoffen, dass Sie von diesen profitieren werden. Mit freundlichen Grüßen, Website-Administration. Unsere E-Mail: webmaster@demedbook.com

¿Qué es la serotonina? ¿Cuál es su función?

Die serotonina es ist eine sustancia química producida por el cuerpo humano, die transmite señales entre los nervios, funktion como un neurotransmisor. Es ist von Algunas Investigadores Como der Sustancia Química verantwortlich für Männer und Equalibrio Nuestro Estádán de Cádiz, für den Fall von Serotonin Conduciría A la depresión.

Wenn Sie sich für die serotonina se encuentra specialmente implicada en la contracción del músculo liso, für die tradución del impulso entrer nervos, regulação de los procedos circadianos del cuerpo y, contribuya al bienestar y felicidad. 1

El origen de la palabra serotonina provene de su descubrimiento, cuando de 1948 Maurice M. Rapport la aisló por primera vez, inicialmente como un tipo de suero que afectaba el tono vascular.1

Encuentre en este artículo de información escenciales sobre, um sich mit dem serotonina zu beschäftigen.

Dies ist eine spanische Übersetzung des folgenden Artikels: Was ist Serotonin? Was macht Serotonin?

Contenido de este artículo:

  1. ¿Qué es la serotonina?
  2. "De dónde viene la serotonina"?
  3. Was ist die Función de Serotonina?
  4. Vínculos entre la serotonina y la depresión
  5. ISRS y niveles de serotonina
  6. ¿Qué es el sídrom de la serotonina oder síndrome serotoninérgico?
  7. Formas naturales para aumentar de niveles de serotonina

Encuentre al final de algunas secciones información sobre hallazgos recientes in esta area, historia actuales cubiertas por MNT. Encuentre también enthüllt eine información relacionada con algunas de las condiciones.

Datas generales sobre la serotonina

Encuentre aquí algunos datos generales acerca de la serotonina. Mehr Informationen und mehr Informationen über das Angebot finden Sie in diesem Artikel.

  • La serotonina es una sustancia química producida por el cuepo humano que funciona como un neurotransmisor.
  • Se considera comúnmente como la sustancia química ist verantwortlich für den Mann und das Gleichgewicht, das für den estado de ánimo ist.
  • Die serotonina es producida ein través de un proceso de conversión bioquímica.
  • La serotonina se produzieren En el cerebro y los intestinos. La Majoría de la serotonina del cuerpo (entre 80-90%) ist die beste Wahl für einen Magen-Darm-Trakt.
  • La serotonina que se usa en el innerer del cerebro tiene su origen dentro de este.
  • Se que la serotonina puede afektar el estado de ánimo, el comportamiento soziale, el apetito y la digestión, el sueño, la memoria, y el deseo y desempeño sexual de una persona.
  • Existence una estrecha relación entre la depresión y la serotonina. Sin embargo los científicos aun no están seguros de si niveles disminuidos de serotonina contribuyen a la depresión, oder por el contrario, la depresión provoca disminución de los niveles de serotonina.
  • Inhibitors Selectivos de la Recaptación de Serotonin (ISRS) pueden afectar los niveles de serotonina en el cuerpo.
  • Si se acumulan cantidades excesivas de serotonina en el cuerpo, puede producirse el sídrome serotoninérgico / síndrome de la serotonina.
  • Otras maneras de aumentar de niveles de serotonina del cuerpo incluiéen la inducción de estados de ánimo, exponerse a la luz, el ejercicio y la dieta.

¿Qué es la serotonina?

La serotonina se produziert eine traves de un prozeso de conversión bioquímica que combina triptófano, eine komponente de proteínas, mit der triptófano hidroxilasa, un reactor químico. Juntos konforme 5-hidroxitriptamina (5 – HT), también conocida como la serotonina.2

La serotonina es más comúnmente conocida por ser un neurotransmisor, aunque algunos ist sehr zu verstehen, dass es eine hormonelle Therapie gibt.

"De dónde viene la serotonina"?

La serotonina se produzieren En el cerebro y los intestinos. La Majoría de la serotonina del cuerpo, (entre 80-90%) puede ser encontrada en el tracto gastrointestinal (GI). Igualmente puede encontrarse en la plage de la sangre y el sistema nervioso central (SNC) .2,3

Debido a que la serotonina se puede encontrar ampliamente und todo el cuerpo, se quesere que éme químico tiene influencia en un gran graniadé de funciones corporales y psicológicas.

Como la serotonina no puede atravesar la barreré hematoencefálica, es ist unentbehrlich que el cerebro producca su propia dosis dentro de el.

Was ist die Función de Serotonina?

Como un Neurotransmisor, la serotonina transmite señales entre las celulas nerviosas (Neuronen) regularo su intensidad.

Nervenzellenpuls

Es ist sehr wichtig, weil es in der Mitte des Nervensystems (SNC), und hat eine allgemeine Funktion in einem speziellen Magen-Darm-Trakt (GI).

Diverse St ร ค ร han han en en en en en en en con con con con o o o o o o o,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Al ser un neurotransmisor, die serotonina inflye directe e indirectamente in der mayoría de las celulas del cerebro. Se que la serotonina puede afectar:

  1. Función intestinal La Bürgermeister parte de la serotonina del cuerpo puede ser encontrada in el tracto gastrointestinale donde regula la función y los movimientos intestinales. También beitrag zu einer reducción del apetito cuando comemos.
  2. Es ist der beste Weg, um Spaß und Spaß in der Welt zu tun, aber es ist ein wichtiger Import in der Welt, der ansiedad y la felicidad. Droga ilegales ques altánan el ánimo, como el Éxtasis de la LSD, produziert un aumento masivo en los niveles de serotonina.
  3. Coagulación. Su terer papel más importante es en la formación de los coágulos sanguíneos. Las plaquetas liberan serotonina en presencia de una herida, die sich in Folge der Produktion einer Vasokonstriktion (Arterien der Arterien, Arteriolen) bilden, die die Fluktuation und den Beitrag zu einer Form der Koagulose reduzieren.
  4. Übelkeit. Cuando se algo que es tóxico o irisativo, el intestino aumina la producción de serotonina for incrementar el tránsito intestinales y expulsar el irritante en forma de diarea. Este aumento de los niveles sanguíneos de serotonina descentra el centro del vómito en el cerebro provocando nauseas.
  5. Densidad ósea. Loses estudios conculyen que niveles persistentementes alto de serotonina en el hueso pueden causa un aumento en la osteoporosis.2
  6. Sexualität. Se ha comprobado que aqua personas que toman medicación, das auf dem serotonina steht, eine una reducción in der lívido y función sexual.3

Vínculos entre la serotonina y la depresión

No se same exactamente qué causa la depresión. Se pieñas que es wahrscheinlich un desequilibrio de neurotransmisores und hormonas en el cuerpo los que conducen a esta condición.

Deprimierter Mann

Existence una estrecha relación entre la depresión y la serotonina. Sin embargo los científicos aun no están seguros de si niveles disminuidos de serotonina contribuyen a la depresión, oder por el contrario, la depresión provoca disminución de los niveles de serotonina.

Aunque se pueden medir ist ein nivales de serotonina en el torrente sanguíneo ein través de un examen de nivel sérico de serotonina, in der tatsächlichen es ist kein medi los niveles de serotonina en el cerebro. Los investigadores aun no saben si los niveles de serotonina en el torrente sanguíneo refleján los niveles de serotonina en el cerebro.

Se considera que medicamentos como los inhibitores selectives de la recaptación de serotonina (ISRS) pueden afectar los niveles de serotonina en el cuerpo, trabajando como antidepresivos y ayudando a aliviar los síntomas de la deprésión. Aunque no sabe con precisión cómo funktionion.

Sin Embargo, ist ein Studio Retreat, das sich auf eine Reihe von Widersprüchen, die in der Regel auf dem Markt sind. Científicos condujeron ratones sin capacidad für producir serotonina a través de varias pruebas de comportamiento. Los ratones no dieron ninguna muestra de signos de depresión, lo cualé sugière que evidenteemente otros factores ajesos a la serotonina están implicados en la aparición de la depresión.12

ISRS y niveles de serotonina

Los ISRS ist ein Arzt für die Verwaltung von Medikamenten und Medikamenten (FDA – für alle Fälle) für die Behandlung und den Verlust der Anti-Aging-Mittel. Los ISRS más conocidos Sohn: Citalopram, Fluoxetina, Paroxetina und Sertralina.

También sohn efectivos in el tratamiento der ansiedad, trastorno del pánico und el trastorno obsesivo zwanghaft.

Generale, una vez un neurotransmisor ha transidido su impulso neurales este se resabsorbe. Los ISRS inhibiert die Rückgewinnung der Serotonin-Lösung für die Einnahme der Serotonin-Flasche in der Flasche. Se ques cambiando estos niveles de la serotonina en el cuerpo se escurulares a celulas del cerebro para enviar y recibir mensajes, mejorando así el estado de ánimo general de una persona.

Las drogas retreatas como la MDMA und la cocaína también verhindern, dass die Reabsorption der Serotonina mit der maximalen Wirkung der Efektos.

Frau mit einer Migräne

Los ISRS algunas veces pueden causar efectos secundarios. Todos ellos tien diferentes composiciones químicas, und sus efectos pueden variar dependens de cada persona. Estos son algunos de los effectios secundarios que podrían presentarse:

  • Agitacion
  • Diarrea
  • Mareos
  • Somnolencia
  • Aumento de la sudoración
  • Ideen suicidas
  • Sequedad bucal
  • Dolores de Cabeza
  • Insomnio
  • Náuseas o Vomitos
  • Disminución de la Libido
  • Aumento o pérdida de peso.

ISRS y suicidio

Algunos nuevos usuarios von Zoloft han declarado Ideen suicidas. Die FDA fordert eine Reihe von Antidepressivum-Maßnahmen, um eine große Anzahl von Suicidio al inicio del tratamiento, spezielle und niños.

Antieméticos – previniendo y tratando Übelkeit

Las medicaciones antiserotoninérgicas que actúan sobre receivern del 5-HT3 como el ondansetron (Zofran) sohn medicación de gran importancia en létramiento de las náuseas von químicos, como es el casa de la quiimoterapia und otras drogas usadas en anestesia.

Actúan a nivel centrale, en el área del cerebro involucrada en las náuseas.

Migraña – ein Spaziergang durch den Hafen von Migraña

Die Patología neurológica en adultos ist mehr als ein Jahr alt und es gibt 12% der Gesamtbevölkerung.

La medicación antimigrañosa serotoninérgica vasoconstrictora – los Triptanos – ej. Almotriptan (Axert), Rizatriptan (Maxalt), Sumatriptan (Alsuma) und Zolmitriptan (Zomig), Sohn Efectivos in der Reduktion der Síntomas de la Migraña y Sohn bien tolerados.5

Supresores de apetito – für eine bessere Leistung

Los supresores serotoninérgicos del apetito como fenfluramin (Pondimin) y chlorphentermine – ya no tienen licencia para su uso.

Enfermedad de Parkinson

Muchas funciones han sido atribuidas al sistema serotoninérgico, einschließlich der kognitiven, emotionalen und komparativen Eigenschaften; la alternación en las neurotransmisiones serotoninérgicas podrían contribuir a los síntomas motores y no motores comuncente asociados a la enfermedad de parkinson.6

Die Anti-Parkinson-Mittel (Pergolida, Cabergolina) sind gegen die Parkinson-Krankheit immunisiert, so dass sie keine Nebenwirkungen haben.

Síndrome prämenstruell

Se desconoce las causas del síndrome prämenstruellen pero una excesiva sensibilidad a la progesterona, hormon femenina, parece disminuir los niveles de serotonina en el cerebro.

Algunos de los ISRS ist ein Autorisiergerät für die Behandlung von Körperbehinderungen und Emotionen, die eine Menstruation, eine Frau, die nicht in der Nähe deprimida. Esta medicación tienne que ser tomada a largo de todo el ciclo, die sich mit einem Notar en unos días.7

Obesidad

Nuevos estudios están examining el papel de la serotonina de el tramiento de la obesidad.8

Síndrome del intestino reizbar

Se continuâa evaluando la evidencia del valor y la seguridad de los modulades del receptor de serotonina en el tratamiento del sindrome de intestino irritable. Alosetron y cilansetron se usan actualmente de US.

Die FDA hat eine hohe Nachfrage, die von der ISRS oder IRSN (inhibidores selectivos de recaptación de serotonina y noradrenalina) con triptanos. La toma combinada de estas medicaciones puede ist ein una rara und seria condición llamada síndrome serotoninérgico.

¿Qué es el sídrom de la serotonina oder síndrome serotoninérgico?

Das Geschlecht der Serotonin-Produkte ist eine Folge von Schätzungen, die von zentraler Bedeutung und von Empfängern der Serotonin-Peripherie sind. Puede-Pillen sind die Folge von Medikamenten, Drogos-Pillen oder Nahrungsergänzungsmittel und normale Medikamente, die Medikamente produzieren, die die Einnahme von Serotonin erhöhen, aber auch Antidepressivum mit Medikamenten für die Migräne.

Los tumores carcinoides pueden causa nivales excesivos de serotonina. Estos tumores cancerosos se encuentran comuncente en el tracto gastrointestinal (GI). Estos tumores produzens un exceño de serotonina para ser liberada. La morta de los tumores carcinoides kein manifestan ningún síntoma, por lo cual su detección solo suéle da ré cuando se realizan exémenes o procedimientos relacionados con otras condiciones.

El Síndrome de la Serotonin führen eine una actividad nerviosa excesiva. Entre los signos y síntomas de este se inclusive siguientes:

  • Agitacion
  • Verwechslung
  • Aumento de la frecuencia cardíeca y presión arteriell
  • Dilatación de la pupila
  • Diarrea
  • Dolores de Cabeza
  • Escalofríos
  • Transpiración
  • Pérdida de coordinación muskulös
  • Rigidez muskulös.

En casos de Bürgermeister gravedad el síndrome serotoninérgico puede ser potencialmente sterblich. Este podría incluso conducir ein fiebre alta, ritmo cardíaco unregelmäßig, convulsiones und périda del conocimiento.

Tratamiento

El síndrome de la serotonina no puede ser diagnoseado mediante ein sola prueba, ya que comparte síntomas ähnliche mit otras condiciones, por lo cual el médico intention priaderamente descartar estas otras condiciones antes de diagnosear el sídrome serotoninérgico.5,10

De ser diagnoseado, el tratamiento se focalizará und der restarant de nivales normales de serotonina. Si santomas Sohn leves, Suspender el consumo del medicamento que originá el problema podría ser suficiente para hacer que las mosquestias desaperecan después de unos días.

Los casos más extremos del síndrome serotoninérgico pueden requirer hospitalización. Dependiendo del grado de los síntomas, varios medicamentos pueden administrações mit dem objectivo de relajar oder paralizar los músculos, controlá la frecuencia cardiaca y presión arteriell, y en algunos casos blôqué la producción de serotonina.

Oxigeno también puede ser semistrado ist ein traves de terapia insetrosa, mit dem manmener los nivales normales este en el torrente sanguíneo, como también para controlar la fibre y la deshidratación.

Formas naturales para aumentar de niveles de serotonina

A parte de los ISRS und las drogas ilegales, se considera que heu otras manes de aumentar de nivales de serotonina en el cuerpo.11

Schüssel mit Kichererbsen

  • Die neuesten Produkte sind einige, sie bieten auch eine Aussicht auf die Psicoterapia oder die Autoanmutung, die zu einer Entfernung von serotonina, der Nähe von Interacción entre la sintesis de la serotonina und dem Strand ist es eine weitere in der Nähe von doble vía
  • Luz: la cual también se utiliza como parte del tramiento en el trastorno afectivo estacional; algunos estudios sugieren que iguamenté podría ser utilizada para tratar la depresión
  • Ejercicio: Ejercicio Tiene un efecto Antidepressivum, und Algunas Investigaciones han sugerido que puede ayudar einen Beitrag zur Serotonina cerebral
  • Dietata: alimentos ricos und triptófano podrían estar vinculados ein la mejora des ántigado de áníimo, la cognición y posiblementes al auumento de nuestros niveles de serotonina.

Todas estas areas requires de estudio e investigación más profundo, pueño que el conocimiento actual continua siero meramente especulativo.

Aun heu mucha información que se desconoce respektieren ein lo relacionado con serotonina. Las dificultades de torno al estudio de las funciones cerebrales sugieren que pasará un tiempo antes de que se pueda adquirir un conocimiento completo sobre este tema.

Traducido por Mariangela Márquez

Leer el artículo de Inglés

Like this post? Please share to your friends: